4793500186_78b829d9bc_z

Segmentar en redes usando la inteligencia colectiva

Posted on 11 mayo, 2016

Nos han pedido muchas veces utilidades de segmentación, pero siempre nos lo pedían usando una visión tradicional de la segmentación, es decir, a través de valores demográficos, edad, género, localización, etc.

Siempre pensamos que eso no servía de mucho, aunque lo hicimos.  Ahora hemos pensado que hay suficiente información en las redes como para poder obtener otro tipo de segmentación, mucho más libre y mucho más adaptada a las necesidades de cada uno.

Con ese motivo, hemos desarrollado un nuevo módulo que ayuda a segmentar, a partir de la información que podemos obtener en twitter (de momento).

Cada uno tendrá sus propias necesidades y sus propios objetivos, pero veamos algunos ejemplos.

Supongamos que queremos tener una lista de usuarios con una serie de intereses determinados, pongamos por caso personas que asisten al gimnasio en Valencia.

Si entramos en los principales gimnasios y vemos las personas que los siguen, muy probablemente y en un porcentaje muy alto estaremos ante personas que están interesadas en eso. Si yo por ejemplo, no soy usuario de gimnasio, difícilmente seguiré a un gimnasio.

Supongamos además que de esos usuarios muchos de ellos son seguidores del diario El Levante o del diario Las Provincias, muy probablemente nos encontraremos con personas que son de Valencia o tienen intereses en Valencia. No me imagino a muchas personas de Valladolid siguiendo el diario El Levante.

Supongamos también que encontramos una lista, que nos da cierta credibilidad, que nos aporta información de personas relacionadas con el mundo fallero.

En este caso, si siguen un gimnasio, siguen un diario de Valencia y han sido etiquetados en temas relacionados con fallas, las personas que coincidan sabremos que son muy probablemente de Valencia, muy probablemente usuarios de gimnasios y muy probablemente aficionados a las fallas.

A partir de esta información, la imaginación y la necesidad da cada uno es infinita, igual que las posibilidades de segmentación de la herramienta que estamos construyendo.

Sobre 

Javier Llinares Salas, dedicado a la búsqueda de valor para Organizaciones. Desde 2008 se desempeña como CEO de Autoritas Consulting. Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona; Máster en Administración de Empresas y Máster in Business Administration

  • linkedin
  • twitter

What Others Are Saying

  1. @fagarcia 11 mayo, 2016 at 6:44 pm

    RT @xllinares: Segmentar en redes usando la inteligencia colectiva https://t.co/CFHr5faABc

  2. Carly 15 febrero, 2017 at 12:14 pm

    Always the best content from these proiogdius writers.

  3. fifa 13 free coin generator 24 febrero, 2017 at 7:45 pm

    Si hubiese hecho una lista con los mejores conciertos, seria bastante similar a la tuya. Bella lista, Teppita.Yuck..los quiero tanto que me duele. Y a ti Teppita querido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *