redes-sociales-ventajas-desventajas-formacion

Soy nativo digital, ¿para qué formarme en Redes Sociales?

Posted on 12 marzo, 2016

JAIME MIGUEL. “Utilizo las Redes Sociales todos los días, no necesito aprender como se usan”. En este artículo argumentamos que es necesaria una formación específica en Redes Sociales aunque creamos que no sea así.

A la hora de tomar sus decisiones de compra, el 75% de los consumidores se ven influenciados por las RR.SS. En EE.UU. el 90% de las empresas utilizan Twitter, Facebook y otras redes sociales aunque solo un 12% las utilizan de una forma adecuada.

Visto lo visto parece claro que es necesaria una formación en la utilización de las RR.SS. no sólo por parte de los responsables de comunicación de las empresas, sino que además debería ser necesario para los propios empleados de las compañías, aunque muchos de ellos dudan que esto sea necesario. Hay que tener en cuenta que los empleados de una compañía en muchas ocasiones son la primera imagen que puede llevarse de la misma un cliente o un potencial cliente.

Hoy en día casi todo el mundo utiliza habitualmente Facebook, Twitter o Instagram, y eso hace que se tenga una percepción equivocada sobre si es necesaria o no una formación especifica en estos canales relacionados con su empresa. Reflexionemos sobre si es lo mismo utilizar las RR.SS. para contar tu vida o para contar lo relacionado con tu empresa… pregunta contestada, ¿verdad?

Las RR.SS. son una de las herramientas más efectivas para las empresas, aunque se debe tener una estrategia, una planificación y una ejecución ajustada a los objetivos y a los targets de cada empresa, y ahí es donde se suele fallar.

Este problema se soluciona ofreciendo a los trabajadores la formación adecuada y el entrenamiento específico en el uso efectivo de las herramientas sociales como método de trabajo. Solo si las compañías invierten en formación serán capaces de crear el ambiente propicio para aprovechar las ventajas del mundo social.

Es una cuestión a largo plazo, pero que hay que afrontarla a corto, de lo contrario la tecnología del mundo digital acabará por superarnos y, por extensión, hará que nuestra empresa acabe desfasada y por lo tanto fuera del mercado.

¿De verdad sigues creyendo que no es importante estar formado en la utilización de las RR.SS.?

Sobre 

Soy analista en Autoritas Consulting. Diplomado en Turismo y Postgrado en Marketing por la UVic. Me gusta la comunicación en internet y todo lo que la rodea.

  • linkedin
  • twitter

What Others Are Saying

  1. Autoritas Consulting (@autoritas) 12 marzo, 2016 at 12:13 pm

    .@jmiguelbenitez nos habla hoy sobre la importancia de la #formación en #socialmedia. https://t.co/7cGmPGarSS https://t.co/8OG7VN7jSs

  2. luis babino (@luisba69) 12 marzo, 2016 at 9:30 pm

    RT @autoritas: .@jmiguelbenitez nos habla hoy sobre la importancia de la #formación en #socialmedia. https://t.co/7cGmPGarSS https://t.co/8…

  3. Francisco M. Rangel (@kicorangel) 13 marzo, 2016 at 10:08 pm

    RT @autoritas: .@jmiguelbenitez nos habla hoy sobre la importancia de la #formación en #socialmedia. https://t.co/7cGmPGarSS https://t.co/8…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *