derbi2

Analizando el derbi madrileño

Posted on 28 febrero, 2016

JAIME MIGUEL. ¿Cuánto se ha hablado del derbi madrileño en internet? ¿De qué jugadores, entrenador o presidente se ha hablado más? ¿Qué se ha dicho de ellos? Intentamos que en este post descifres todas estas preguntas.

Decía Jorge Valdano que el fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes. Personalmente creo que tiene bastante razón, y buena muestra de ello es la repercusión que ha tenido el derbi madrileño en Internet.

Hemos analizado con Cosmos todo lo que se ha hablado en referencia al derbi, teniendo en cuenta el pre partido, el post partido y, evidentemente, los comentarios que se han vertido durante el mismo.

En total han sido más de 80.000 comentarios, mayoritariamente en twitter, produciéndose el mayor número de ellos durante el partido, (cada vez es más usual comentar las jugadas, las polémicas, las tácticas, etc mientras se está disputando el encuentro).

La verdad es que fue un derbi más o menos tranquilo, hasta que Griezmann se encargó de dinamitarlo marcando el único gol que finalmente subió al marcador del Bernabéu.

Precisamente Griezmann fue el jugador colchonero que más menciones recibió durante el partido, con un 49,6% de las mismas.

Por parte merengue fué Cristiano Ronaldo el jugador más mencionado con un volumen total del 34,6%. Han destacado también las menciones al míster blanco, (Zidane ha recibido el 30,9%), las de James Rodríguez por el partido realizado (9,6%) o a las del debut de la joven perla del Castilla Borja Mayoral (8,3%).

En cuanto al palco el protagonismo absoluto fue para el Presidente madridista Florentino Pérez, que obtuvo un aplastante 95,4% de las menciones. Este elevadísimo porcentaje se debe, en buena parte, por los comentarios realizados tras la petición de dimisión de Florentino por parte de un sector de la grada del Bernabéu y a que se señala a la figura del presidente como responsable de la situación clasificatoria del equipo, por encima incluso de la responsabilidad de los jugadores o del cuerpo técnico.

Hemos querido averiguar qué jugador ha despertado un mayor sentimiento de equipo entre sus aficionados, y los dos tienen algo en común, son centrales. Por parte de los rojiblancos Godín con un 45% ha sido el jugador que más sentimiento de equipo y de unidad ha dado a sus aficionados, mientras que por parte de los blancos ha sido Sergio Ramos el que con un 36% ha despertado con mayor intensidad ese sentimiento.

Además de los actores directamente relacionados con el derbi (jugadores, entrenadores y presidentes), ha destacado también la figura de un periodista deportivo, Tomás Roncero, que horas antes del encuentro manifestaba que  “Hoy toca derbi, el día más tranquilo del año para un madridista” y fue objeto claro de las burlas de los seguidores colchoneros y culés. Parece que esta vez la predicción no le salió bien.

Sobre 

Soy analista en Autoritas Consulting. Diplomado en Turismo y Postgrado en Marketing por la UVic. Me gusta la comunicación en internet y todo lo que la rodea.

  • linkedin
  • twitter

What Others Are Saying

  1. Autoritas México (@AutoritasMexico) 29 febrero, 2016 at 9:16 am

    RT @autoritas: Otra forma de ver el #derbimadrileño. Analizamos con #Cosmos lo que dio de si el partido. https://t.co/LJV71eIyMv https://t.…

  2. Carlos Guadian Orta (@carlosguadian) 29 febrero, 2016 at 10:10 am

    Analizando el derbi madrileño – Autoritas CoolhuntingAutoritas Coolhunting https://t.co/qfS0f3zUF9

  3. Andrés Ramos (@andresramper) 29 febrero, 2016 at 10:52 am

    RT @autoritas: Otra forma de ver el #derbimadrileño. Analizamos con #Cosmos lo que dio de si el partido. https://t.co/LJV71eIyMv https://t.…

  4. Francisco M. Rangel (@kicorangel) 29 febrero, 2016 at 6:41 pm

    RT @autoritas: Otra forma de ver el #derbimadrileño. Analizamos con #Cosmos lo que dio de si el partido. https://t.co/LJV71eIyMv https://t.…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *