ne

Beyond Building y el proceso de sustitución de una marca

Posted on 4 noviembre, 2015

PERE JOAN MITJANS. Durante los meses de mayo y junio, en Autoritas Consulting recuperamos y monitorizamos en Internet la documentación asociada al evento del Sector de la Construcción Construmat, o Beyond Building BCN

,  habiendo obtenido un total de 8064 documentos procedentes de las redes sociales (fundamentalmente Twitter), blogs y prensa digital.

La marca Construmat (y sinónimos) -con más de 30 años de historia- se resiste al cambio, manteniendo 8488 menciones, muy por encima de la nueva marca Beyond Building, potenciada en esta última edición para marcar un cambio de ciclo de la industria, que registra tan solo 2118 menciones. Cuatro a uno, aproximadamente. Es lógico que la marca de muchos años mantenga la ventaja, aunque, sin duda, la estrategia de sustitución gradual elegida parece acertada. La elección de la cuenta de Twitter usada por la organización es inteligente: sitúa a la nueva marca, BeyonBuildingB, como nombre y mantiene @construmatBCN como nick.

constru

Como podemos observar en la nube de conceptos, además de las marcas comentadas hay una prevalencia de términos como “construcción”,“edificación”, “rehabilitación”, “viviendas”, etc., también “empresas”, “innovación” “eficiencia energética”, “sostenibilidad”, junto a términos tecnológicos como BIM y otros más específicos como “hormigón biológico” etc., que también indican un nuevo imaginario para el Sector.

Finalmente encontramos las menciones a cuentas TW de influenciadores muy activos como @domenchreinoso, @aggreggate, @davidorreta, @bioleed_cat o @apabcn.

Sobre 

Parte del Equipo de Autoritas Consulting: Innovación; trabajo colaborativo; análisis de datos; consultor Internet y Estrategia de comunicación digital; Empresa y Gobierno 2.0

  • linkedin
  • twitter