social-media-803649_640

Seguidores en Redes Sociales: ¿cantidad o calidad?

Posted on 30 octubre, 2015

JAIME MIGUEL. Tener muchos seguidores en Redes Sociales… ¿va a dar una mayor visibilidad a lo que publiquemos en nuestra web? Personalmente, pienso que no. Que una gran cantidad de seguidores en nuestras redes sociales no es garantía de éxito a la hora de conseguir difundir nuestras publicaciones o darnos a conocer.

Entonces…¿qué solución podemos adoptar ante este tema?. Pues la solución es sencilla, pero llevarla a cabo requiere su esfuerzo. Te propongo que dejes de pensar en número o volumen de seguidores, que “cambies el chip” y empieces a pensar en personas afines a tu marca, negocio o servicio ofrecido.

No busques simplemente tener más seguidores, céntrate en darles algo de valor para mantenerlos pendientes de tu actividad, no solo leyendo, sino compartiendo lo que les ofreces. Si les ofreces valor se volverán activos, ¡es un hecho! Habla con ellos, dales respuestas, interactúa con tu comunidad. No te ocupes solo de establecer un canal unidireccional, tus seguidores percibirán que son uno más, un simple número y no conseguirás tu objetivo final.

redes-sociales

Al mismo tiempo controla a tus seguidores. Si hay alguien que hace meses que te sigue y no ha compartido tus contenidos, ¿es realmente interesante focalizar tu atención en el?

Por último, pero no menos importante, identifica a los influenciadores más importantes que estén relacionados con tu negocio o sector. Si captas su atención tienes mucho camino recorrido.

En resumen, plantea tu estrategia hacia la comunidad que te rodea, ofrécele valor y preocúpate porque tu comunidad sea duradera, genera contenidos útiles y compártelos con los influenciadores indicados. Como alguien me dijo una vez, pocos suelen valer por muchos, y muchos por ninguno. ¿Y tú, qué opinas?

Sobre 

Soy analista en Autoritas Consulting. Diplomado en Turismo y Postgrado en Marketing por la UVic. Me gusta la comunicación en internet y todo lo que la rodea.

  • linkedin
  • twitter

What Others Are Saying

  1. @HacheRomero 30 octubre, 2015 at 12:51 pm

    RT @jmiguelbenitez: Seguidores en Redes Sociales, ¿Cantidad o calidad? ¿Tú qué opinas? #autoritascoolhunting https://t.co/toBL73rhTV https:…

  2. Mireia Llinares (@mireiallinares) 30 octubre, 2015 at 1:03 pm

    Seguidores en redes sociales; ¿cantidad o calidad? https://t.co/8e6fBuail1

  3. @Caldecom 30 octubre, 2015 at 5:48 pm

    Seguidores en Redes Sociales: ¿cantidad o calidad? Calidad, por supuesto https://t.co/VQUK2mgrVV vía @autoritas

  4. Laura Gil (@LauraLolaGil) 30 octubre, 2015 at 10:05 pm

    Seguidores en Redes Sociales: ¿cantidad o calidad? https://t.co/itDFK6T0jJ

  5. @andresramper 31 octubre, 2015 at 12:27 am

    RT @jmiguelbenitez: Seguidores en Redes Sociales, ¿Cantidad o calidad? ¿Tú qué opinas? #autoritascoolhunting https://t.co/toBL73rhTV https:…

  6. @licyurinava 31 octubre, 2015 at 3:06 am

    RT @autoritas: Tener muchos seguidores en redes sociales no siempre significa tener mayor visibilidad https://t.co/Jhv6rTJho1 https://t.co/…

  7. @agitprops 31 octubre, 2015 at 2:02 pm

    @claraguzmanz por cierto, hace un rato estaba leyendo esto: https://t.co/dys0jGiYQJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *