twittercloud

Twitter: Cuando los anexos son más importantes que los contenidos

Posted on 14 octubre, 2015

JAVIER LLINARES. Los contenidos de Twitter no me interesan, así que directamente voy al fondo del asunto. Lo que si que me interesa es todo lo que lleva adjunto un tweet, porque eso me puede dar muchas opciones de análisis.

Veamos todo lo que le puedo extraer a un tweet:

  • URL, si un tweet hace referencia a una url concreta, una noticia de periódico por ejemplo, gracias a todos los RT o menciones que puede haber tenido esa url puedo conocer el alcance de una publicación. Previamente tendremos que unificar todas las url’s acortadas para unificarlas todas en una.
  • Hashtag, si puedo identificar un hashtag con un tema concreto, a través del hashtag y pudiendo hacerme una composición de lugar más amplia por todos los contenidos, voy a poder saber cuanto se ha movido un tema o que interes ha despertado.

group-835427_640

  • Menciones o RT a otras personas. Si extraigo las veces que otras personas nombran a otra, poder conocer la influencia real que tiene esa persona, a partir de las referencias que le hacen.

Si además soy capaz de identificar url’s a personas podré darme cuenta que, la mayoría de las veces, los mayores influenciadores en twitter no tienen cuenta de twitter. Es decir, cuando un periodista publica un articulo y ese articulo es retuiteado cientos de veces, ya puedo buscar la cuenta de twitter del periodista que la mayoría de las veces no la encontraré.

En definitiva gracias a Twitter vamos a poder saber mucho más de las url’s

Sobre 

Javier Llinares Salas, dedicado a la búsqueda de valor para Organizaciones. Desde 2008 se desempeña como CEO de Autoritas Consulting. Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona; Máster en Administración de Empresas y Máster in Business Administration

  • linkedin
  • twitter