woman-163425_1280

Las variables de control y credibilidad en una estrategia de Social Media

Posted on 9 octubre, 2015

JAIME MIGUEL. En muchas ocasiones nos planteamos cómo de creíbles podemos ser a la hora de desarrollar una estrategia en Redes Sociales.

Partamos de la premisa que nuestros seguidores o usuarios van a ser los “árbitros” en el partido de la credibilidad, ya que al final son ellos los que van a construir gran parte de nuestra reputación.

En ocasiones, cuando trabajamos con clientes que piensan que su reputación online es buena, nos damos cuenta de que han centrado todos sus esfuerzos en construir una bonita web, llena de contenidos, actualizada, bien posicionada o en invertir cantidades ingentes de dinero en publicidad en medios de comunicación… “eso debería ser suficiente” o “hemos invertido mucho en esta web”, son las frases más recurrentes.

Captura de pantalla 2015-09-15 a las 12

 

Y yo les pregunto: ¿Pero, crees que eso es realmente suficiente? La respuesta es no, y un no rotundo.

Una buena web ayuda, pero no es la panacea. Hoy en día, como comentábamos antes, la reputación online de una empresa la construyen aquellos a los que no controlas (o por lo menos a los que menos controlas), y la reputación online en sí es lo que menos controlas dentro de esas variables. Puedes tener una buena web y contratar anuncios en prensa para darte a conocer, de hecho sobre eso “sentirás el control”, pero al final, tus usuarios y seguidores construirán tu imagen, así que cuídalos.

 

Sobre 

Soy analista en Autoritas Consulting. Diplomado en Turismo y Postgrado en Marketing por la UVic. Me gusta la comunicación en internet y todo lo que la rodea.

  • linkedin
  • twitter

What Others Are Saying

  1. @carlosguadian 13 octubre, 2015 at 10:42 am

    Las variables de control y credibilidad en una estrategia de Social Media http://t.co/zF1NnWUGgI by via @jmiguelbenitez @autoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *