call-15924_1280

Es la comunicación, estúpido

Posted on 7 octubre, 2015

PERE JOAN MITJANS. Una concejala que quería encabezar la lista de su partido, cuando ve que su futuro político es incierto, pone en crisis a su alcalde por unas dietas de viajes y unas corbatas que éste regala a sus invitados en los actos protocolarios del ayuntamiento.

Es un ejemplo de la vieja política de la lucha -a veces fratricida- por el poder, que gusta tanto a la prensa y que se multiplica en las redes sociales. Estos políticos -expertos en su perpetuación en el poder- en teoría deberían dominar este tipo de confrontaciones pero salen castigados en su reputación por estos asuntos mal gestionados debido a una generalmente deficiente estrategia de comunicación.

Al lado de los políticos “tradicionales”, sin hacer nada más que acudir a los platós de algunas TV privadas y establecer un entramado de redes sociales, aparece una nueva generación de actores no corruptos -por convicción o por falta de ocasión- que sacan ventaja.

Pero hasta aquí sólo cambian los actores y el discurso, la “nueva política” aun está por ver. Los mecanismos de la comunicación política no cambian, más allá de la ya conocida capacidad de influencia de las redes sociales y la desigual habilidad en su utilización.

Sobre 

Parte del Equipo de Autoritas Consulting: Innovación; trabajo colaborativo; análisis de datos; consultor Internet y Estrategia de comunicación digital; Empresa y Gobierno 2.0

  • linkedin
  • twitter

Be the first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *