Captura de pantalla 2014-12-19 a las 16.06.03

El alcance en twitter – Reach

Posted on 22 diciembre, 2014

Captura de pantalla 2014-12-19 a las 16.06.03

Una de las variables a tener en cuenta para poder examinar cual ha sido el alcance de determinado tema en twitter es el Reach o alcance.

El alcance teórico, también llamado reach es el número de potenciales personas que pueden haber recibido un mensaje, eso se mide sumando el número de seguidores que tienen las personas que se han hecho eco del tema. Hay que tener en cuenta que un seguidor puede serlo a la vez de varias personas que se hayan hecho eco del tema, por lo tanto deberían eliminarse los duplicados.

La pantalla que se adjunta nos da la información necesaria para poder analizar el alcance teórico de algo. Se muestra, el número de posts publicados, en este caso 1.869 posts han sido publicados por 756 personas distintas. 1.798 de los posts han sido como reacción a documentos originales, de los que 703 han sido RT y 1.095 han sido menciones sobre otros posts.

Puede observarse también como ha evolucionado el número de posts en el tiempo, donde se ha concentrado la conversación en 3 días.

Vemos como se reparte el número de usuarios que han participado en esta conversación en función del número de seguidores que tienen y por último el reparto de los usuarios en función de su genero.

Entendemos que esta visión puede dar una idea clara sobre la profundidad en la que se han tratado diversos temas y sobre todo comparar con otros temas distintos o con otras fechas puede darnos una clara visión de hasta donde llegan los temas que estamos estudiando.

Sobre 

Javier Llinares Salas, dedicado a la búsqueda de valor para Organizaciones. Desde 2008 se desempeña como CEO de Autoritas Consulting. Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona; Máster en Administración de Empresas y Máster in Business Administration

  • linkedin
  • twitter

What Others Are Saying

  1. Pere J Mitjans 22 diciembre, 2014 at 11:28 am

    Entiendo que se puede deducir en el ejemplo que en la conversación sólo ha habido 71 posts “originales” lo que podría significar que hay mucha concentración y relaciones compactas (nada dispersas) sobre el tema tratado.
    Quizás también se podría interpretar como una conversación con pocas opiniones originales y bastante adhesión y seguimiento de un liderazgo.

  2. david 18 junio, 2015 at 8:33 pm

    Interesante reflexión sobre las redes sociales , hoy en día es noticia por la gran cantidad de información publicada en internet que existe de nosotros en Internet ( twitter incluido ) que nos gustaría hacer desaparecer , ha ocurrido en muchos casos de políticos actualmente, porque atenta contra nuestro derecho al olvido como se explica
    http://www.reclamatusdatos.com/cuando-puedo-ejercer-mi-derecho-al-olvido/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *