macaroon-886562_1920

Be subtle my friend

Posted on 9 diciembre, 2014

Publica Francisco Rangel en su blog: “Escucha Inteligente, o la búsqueda de lo sutil

Y nos explica Francisco que precisamente se trata de eso, de encontrar lo sutil.

Ante una inmensidad de datos y el desorden que produce la espontaneidad, debemos ser capaces de encontrar el detalle que nos aporte un valor que pueda ser aplicado a nuestros intereses.

No se trata de saber buscar, se trata de saber encontrar, porque si buscamos podemos encontrar o no, pero no todo lo que encontremos nos será útil.

Hay un aspecto que puede ser clave para convertir una búsqueda en algo útil y esto es la empatía. Para saber ponernos en el lugar de quien tiene que hacer uso de lo que estamos haciendo.

Es imprescindible pensar en la utilidad del resultado de lo que vamos a hacer y pensar que es lo que le puede interesar a nuestro target. La técnica no importa, el volumen de datos y el sentir mayoritario no importa, si no produce un resultado que sirva para algo.

No podemos quedarnos en un análisis general y mucho menos extraer conclusiones de un sentir general, eso no aporta nada, lo que realmente aporta es encontrar donde está el problema, si realmente ese problema existe. Como dice Francisco: “To find the subtle”

Sobre 

Javier Llinares Salas, dedicado a la búsqueda de valor para Organizaciones. Desde 2008 se desempeña como CEO de Autoritas Consulting. Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona; Máster en Administración de Empresas y Máster in Business Administration

  • linkedin
  • twitter