evolucion-redes-sociales-2-1

Evolución de canales

Posted on 3 diciembre, 2014


¿Han llegado las redes sociales a un punto de madurez?

En los últimos años el liderazgo de Facebook, a pesar de la tendencia a la baja, sigue manteniéndose con una larga distancia a su inmediato competidor: youtube o twitter.

Captura de pantalla 2014-12-02 a las 0.50.32La única red social que crece y lo hace con fuerza es Instagram y sobre todo lo hace en el segmento joven y en entornos de smartphone, el mismo entorno donde crece whatsapp y va consolidando su presencia, aunque no se trata de una red social en sentido estricto.

En un trabajo que hemos realizado sobre el uso de distintas redes sociales, las conclusiones que obteníamos es que crecen las redes sociales específicas, es decir, redes sociales dedicadas a temas concretos, en lugar de las generalistas como facebook o twitter.

Las nuevas redes sociales con mayor número de usuarios son las siguientes:

Captura de pantalla 2014-12-02 a las 0.53.02

A pesar de no estar entre las redes sociales con un mayor número de usuarios (excepto Vine), las aplicaciones que se muestran a continuación marcan la tendencia de convertirse en las redes sociales más populares del mercado en los próximos años.

Captura de pantalla 2014-12-02 a las 0.56.32

Me pasa un compañero los resultados de una encuesta realizada, al finalizar un curso entre jóvenes de 16 a 18 años. Y los resultados hablan por sí solos:

¿En qué red social mantenéis perfil?

100 % – Instagram

50 % – Facebook

25 % – Youtube

Sobre 

Javier Llinares Salas, dedicado a la búsqueda de valor para Organizaciones. Desde 2008 se desempeña como CEO de Autoritas Consulting. Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona; Máster en Administración de Empresas y Máster in Business Administration

  • linkedin
  • twitter