El gobierno en la era de las redes sociales

Posted on 26 agosto, 2013

oas-seal

Hace unos meses me llegó la invitación para poder participar en el diseño y elaboración de contenidos para el curso que ahora lanza la Organización de los Estados Americanos (OEA), por medio del Departamento para la Gestión Pública Efectiva, realizará el curso virtual “El Gobierno en la Era de las Redes Sociales”, que busca ofrecer a los funcionarios públicos de la región el conocimiento para comprender, colaborar y participar en las redes sociales como herramienta de gestión y transparencia, así como facilitar el entendimiento de la dinámica que surge en la interacción entre gobierno y ciudadanos.

La iniciativa responde a los mandatos de los países miembros de la OEA que han hecho un llamado a aprovechar el acceso y uso de las tecnologías de la información y la comunicación para fortalecer las instituciones públicas en la era de la sociedad del conocimiento. El curso incluirá la elaboración de una estrategia de redes sociales, tendrá una duración de 8 semanas y será impartido en español. La fecha límite de inscripción es el 27 de septiembre.

El curso fue concebido basado en la importancia que han adquirido las redes sociales, las cuales ocupan un espacio privilegiado en la vida moderna que dinamiza y modifica los métodos mediante los cuales la sociedad se relaciona y comunica. Reconociendo el impacto que estos cambios presuponen a la gestión de gobierno, el Campus pone a disposición un curso que apoya a los funcionarios públicos de la región, brindándoles herramientas de análisis y decisión sobre el uso de las redes sociales aplicadas a instituciones de gobierno.

El Campus Virtual, que opera desde hace diez años, cuenta actualmente con 20 cursos en línea, algunos de ellos con versiones en inglés y francés. La capacitación sobre gobierno en la era de las redes sociales contará con la posibilidad de acceso a becas.

Mayor información sobre la Primera Edición del Curso “El Gobierno en la Era de las Redes Sociales” está disponible aquí.

Para información sobre éste y otros cursos del Campus Virtual visite: www.campusvirtualoea.org.