Captura de pantalla 2014-11-29 a las 20.48.52

Ganadores y finalistas de los World e-Democracy Awards

Posted on 21 octubre, 2011

Los premios que otorga e-Democracy Forum se entregaron el pasado 14 de octubre en París. El jurado, formado por 20 expertos de organizaciones, administraciones públicas y empresas del todo el mundo, junto a PoliticsOnline, EurActive-Politech y Blog Territorial, seleccionaron las siguientes iniciativas:

Premio francés
Geemik es una propuesta lúdica concebida para impulsar la presencia de la región Caen-la-Mer en Internet, acostumbrando a sus habitantes a la tecnología (comunicación de proximidad), por ejemplo a través de juegos en línea, edición de contenidos online, etc., para asociar a sus habitantes con proyectos digitales. Un ejemplo es la página en Facebook de la bilbioteca La Fusée.

 

 

Premio europeo
Citizens.is es una plataforma islandesa para fomentar el diálogo entre los ciudadanos, inspirada en el modelo que se utilizó para la redacción de la constitución islandesa. Destaca el ejemplo de la web Un mejor Reykjavik, donde intercambiaron ideas un 10% de los votantes y fue visitada por un 43% a propósito de las últimas elecciones municipales.
 

 

 

Premio internacional
Personal Democracy Forum (PDF) es uno de los foros más reconocidos en el ámbito de la política y la tecnología a través de sus conferencias anuales y espacios online. En oGov entrevistamos a su cofundador, Micah Sifry.

 

Finalistas:

Alaa Abd El Fattah, bloguero egipcio de referencia en la Primavera Árabe y co-creador del agregador de blogs egipcios Manalaa.
Erik Telford, la nueva estrella de las campañas online en Estados Unidos, ha trabajado con el Partido Repúblicano y el Tea Party.
EuropaTweets, web belga que intenta acercar a la ciudadanía con los cargos electos, promoviendo la transparencia y la comunicación entre ellos.
Ideas Scotland, sistema que permite a los ciudadanos ser consultados para que expresen sus ideas antes de debatirlas en el Parlamento.
The Citizens’ Panel of Valenciennes, plataforma para la participación ciudadana online de esta región francesa.
Biodiversité 2.0, plataforma web para móviles que propone herramientas y un nuevo enfoque para la gobernanza basado en el ciudadano informado.

Web: e-Democracy Forum