board-1364652_1920

Firmitas, utilitas, venustas

Posted on 29 julio, 2011

Vitrubio, que era un tratadista romano, en el Siglo I a.c., como muy bien conocen los arquitectos, marcó las 3 condiciones básicas que imperan en la arquitectura: firmitas, utilitas y venustas (resistencia, funcionalidad y belleza).

Estos conceptos no se alejan tanto, de los que deberíamos tener en consideración en la implantación de proyectos tecnológicos.

Nuestros proyectos, los proyectos que desarrollamos e implantamos, deberían ser resistentes, como mínimo para aguantar el paso del tiempo tecnológico y que diera tiempo a nuestros clientes a poder amortizar su coste, a través de su uso. Deberían ser funcionalmente útiles, estar construidos pensados para su uso y en los usuarios que deben usarlos, que realmente la experiencia de usuario sea grata, debido a los resultados que se obtienen, además de ser bellos, es decir, que el diseño y el buen gusto este siempre presente en todo el proyecto.

Creo, que debemos tomar prestados conceptos de otras disciplinas.

Sobre 

Javier Llinares Salas, dedicado a la búsqueda de valor para Organizaciones. Desde 2008 se desempeña como CEO de Autoritas Consulting. Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona; Máster en Administración de Empresas y Máster in Business Administration

  • linkedin
  • twitter