El Twitter del Ayuntamiento de Vilassar, premiado en los Shorty Awards

Posted on 31 marzo, 2011

En la tercera edición de los premios Shorty Awards, bautizados por el New York Times como los Oscars de Twitter, el canal del Ayuntamiento de Vilassar ha sido el tercero más votado en la categoría de gobiernos, por detrás de @JohnFMoore, consultor de Open Government, y del presidente de EEUU @BarackObama. El ganador escogido por la academia ha sido @CoryBooker, alcalde de Newark, New Jersey.

El Twitter de @vilassardemar, gestionado por el Servicio de la Regiduría de Comunicación, Participación y Nuevas Tecnologías es utilizado para informar sobre el tiempo, los actos previstos durante el día y otros datos de interés para la ciudadanía, además de conversar con los usuarios. Destaca porque utiliza un lenguaje sencillo, las actualizaciones son prácticas e interesantes para los ciudadanos.

La Real-Time Academy of Short Form Arts & Sciences, que otorga los premios, cuenta entre los miembros del jurado con @jimmy_wales, fundador de la Wikipedia, @Mchammer, rapero, y @Joi, CEO de creative commons, entre otros.