Guía de usos y estilo en las redes sociales de la Generalitat de Catalunya

Posted on 16 junio, 2010

La Generalitat de Catalunya ha elaborado una Guía de usos y estilo en las redes sociales con el objetivo de disponer de unas pautas comunes para que los departamentos, servicios y marcas de la Generalitat puedan estar presentes de manera coherente y homogénea. La guía es una obra dinámica y abierta, que va incorporando los criterios aportados por la experiencia de las personas que conforman la red gencat.

En la guía se explica que la Dirección General de Atención Ciudadana (DGAC) coordina el procedimiento de apertura de los perfiles de redes sociales del departamento. Cada departamento, servicio o marca gestiona los perfiles de las redes sociales mediante la aplicación Hootsuite, y las cuentas repositorios de ficheros abiertos en Youtube, Flickr y Slideshare se gestionan con el conector (plugin) FireUploader, que permite publicarlos sin tener que acceder a las aplicaciones mismas, también para facilitar el trabajo de edición.

La guía también detalla las pautas de estilo y los criterios de actuación adecuados para llevar a cabo una comunicación  efectiva en cada una de les redes sociales (blog, Twitter, Facebook, Linkedin, Youtube, Flickr, Slideshare y Delicious), basados en los valores de servicio público, transparencia, calidad, corresponsabilidad, participación y conocimiento abierto.

Descarga la Guía de usos y estilo en las redes sociales en castellano y en catalán.

vía Bloc Gencat