Estafado

Posted on 29 mayo, 2010

Post actualizado: A raíz de mail donde me explican las particularidades de este negocio

Hace un par de meses entre en mi abandonada cuenta de bloglines y allí encontré un mensaje que decia, tiene un mensaje nuevo. Entré en el mensaje y solo decia, si quiere entrar en el sorteo de un iPhone ponga su número de telefono. ¿Cómo alguien puede caer en eso? Pues bien yo caí, algo simple puse mi número de telefóno y desde entonces, un incomodo virus entro en mi movil, ya que todos los días mi navegador del movil se dispara varias veces al día. Es algo simple, de vez en cuando 2 o 3 veces diarias mi movil ha abierto solo el navegador y allí se me queda abierto con el logo de movistar. Entonces simplemente cancelas y ya esta. He intentado eliminar ese virus, porque me parecia molesto, pero no lo he conseguido. Pero hoy me he encontrado con la sorpresa, una empresa con NIF B83069401 (nvía) me cobra a través de la factura de Movistar 0,30 Euros cada vez que ella misma abria el navegador y me dejaba en esa pantalla. Así que 0,30 + 0,30 + 0,30 … son muchos Euros.

He llamado a Movistar, lo primero que me dicen es: “nosotros no tenemos nada que ver, esto es una empresa que le cobra un servicio y Vd. se ha dado de alta”, y me dicen que lo único que pueden hacer es bloquear su número: 797271 , para que ya no se puedan enviar más mensajes (que yo no envio) a ese número.

¿Qué más se puede hacer? Pues ni idea, 17 Euros de mayo y los mismos de abril, que no se si se pueden recuperar y que además juegan con la ventaja de que es tan poco dinero de que no vale la pena hacer muchos esfuerzos para recuperarlos.

Actualizado: A raíz de un mail donde me explican las reglas de este negocio, me he comprometido a averiguar lo que ha pasado, antes de extraer concusiones que puedan ser erroneas, ya que al parecer aquí intervienen muchos actores, como para saber donde esta el problema.

Actualizado: Esta es la cara y el discurso del Sr. que dirige NVIA (nvía), no te lo pierdas, habla de su modelo de negocio:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K_ZO0-JALm0[/youtube]

Este es el canal de afectados de NVIA -nvía-que se ha abierto en Facebook: http://www.facebook.com/home.php?sk=group_147435478648162&ap=1

Aquí un lugar donde recogen firmas para actuar cuando recojan 500 firmas: http://actuable.es/organizaciones/plataforma-afectados-nvia/peticiones

Sobre 

Javier Llinares Salas, dedicado a la búsqueda de valor para Organizaciones. Desde 2008 se desempeña como CEO de Autoritas Consulting. Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona; Máster en Administración de Empresas y Máster in Business Administration

  • linkedin
  • twitter