Los mejores casos europeos de política e Internet #besttechpol

Posted on 5 mayo, 2010

“¡Obama, Obama, Obama! Él ganó gracias a Internet así que ésta es nuestra respuesta. Bueno, no es exactamente así pero más o menos”. Así se presentan en la web del proyecto Best of European techPolitics, en la que recopilan las mejores inciativas políticas utilizando Internet.

La idea surgió en el Personal Democracy Forum celebrado en Barcelona, cuando representantes de los Estados Unidos vinieron a explicar su experiencia en las elecciones presidenciales. Para el próximo PdF de Nueva York, los responsables del proyecto, Bente Kalsnes y Jon Worth, explicarán qué se está haciendo en Europa, que es lo que exponen en la web.

La página recopila las mejores inciativas gubernamentales, proyectos de datos públicos con información de la administración, de partidos políticos, y campañas online. El objetivo no es censar todos los proyectos sino tener una visión de los casos de éxito más representativos que se han puesto en marcha, como el canal de Twitter de Downing Street o la campaña del Partido Pirata sueco.

Best of European techPolitics

vía @perejoanmitjans