sany0286.JPG

Una colección de mashups para el Gobierno 2.0

Posted on 30 abril, 2010

Un mashup (remezcla en español) es una aplicación que utiliza contenido de otras aplicaciones de la Web a través de un API, permitiendo que se combinen datos de diferentes páginas web o fuentes de contenido. En el ámbito del open government, la liberación de datos de la administración para que sea utilizada por terceros da lugar a la creación de mashups, por ejemplo cruzando datos de estadísticas, posicionando sobre un mapa los resultados, etc.

Programableweb es una plataforma dedicada a los mashups y la web 2.0, y dispone de directorios, guías y noticias relacionadas. Siguiendo la etiqueta #oGov en Twitter se ha localizado un directorio dedicado a mashups que utilizan información pública. Son 64 aplicaciones acompañadas de una ficha con las APIs utilizadas, el código fuente, etc. Un buen recurso para desarrolladores, con aplicaciones web y para sistemas móviles como iPhone OS o Android.

Consulta el Directorio de Government Mashups en Programableweb

Recordemos que en España se ha celebrado recientemente el concurso Abre Datos para el desarrollo de aplicaciones con información pública, al que se presentaron los siguientes proyectos: http://live.abredatos.es/teams