Doble filo

Posted on 7 abril, 2010

Igual que las monedas tienen 2 caras, muchas otras cosas pueden servir para cosas distintas, según por el lugar en que se miren, es indudable que Internet sirve para muchas cosas y entre ellas es un arma destructiva.

Un caso ha conmocionado a la opinión pública, muy ayudados por el interés que debe mover a la prensa, prefiero no pensar en el interes que les mueve y la población sensibilizada es capaz de utilizar internet sin mucho criterio.

Así la misma prensa que ha ayudado a exagerar y a movilizar a la gente ahora publica que una persona se dedica a crear un perfil en Facebook para poder linchar publicamente a una persona.

Esto viene sucediendo de forma constante, se denuncia sin criterio, se tergiversa la información, se intenta linchar a alguién y se hace sin tener en cuenta las consecuencias.

En concreto, ahora estoy hablando del caso de Seseña y de la responsabilidad que esta asumiendo una persona con nombre y apellidos que es capaz de montar un grupo, de subir fotografias falsas como si fuesen ciertas y de escribir comentarios como este: “Quiere el anonimato “Chany”? ¿Quiere pasar desapercibida? Pues entonces que no mate a nadie y se lo piense dos veces antes de actuar… por que ahora ya es tarde!!!”, provocando que posteriormente salgan todos los datos y las fotos que no deberían haberse publicado

Sobre 

Javier Llinares Salas, dedicado a la búsqueda de valor para Organizaciones. Desde 2008 se desempeña como CEO de Autoritas Consulting. Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona; Máster en Administración de Empresas y Máster in Business Administration

  • linkedin
  • twitter