Diversificación del poder

Posted on 7 abril, 2010

A lo largo del tiempo se ha malinterpretado la frase de Francis Bacon y en español, al menos, se tradujo como La información es poder, aunque me parece más explícito lo de Knowledge is power.

En la sociedad del conocimiento, precisamente el conocimiento deja de tener valor en si mismo y por lo tanto, deja de tener sentido esta consideración del poder, si alguna vez tuvo ese sentido.

Lo que esta bien claro, ahora y siempre, es que el disponer de los medios de comunicación si que concede poder, y si hay algo que ha cambiado, es que los medios de comunicación (información) se están diversificando y por lo tanto se esta distribuyendo el poder y la capacidad de influencia.

Ya nadie puede controlar los medios, no todos los medios, ni todas las capacidades de influencia, lo que en sí mismo implica una diversificación del poder.

Sobre 

Javier Llinares Salas, dedicado a la búsqueda de valor para Organizaciones. Desde 2008 se desempeña como CEO de Autoritas Consulting. Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona; Máster en Administración de Empresas y Máster in Business Administration

  • linkedin
  • twitter