Metacrisis

Posted on 17 marzo, 2010

Escribe hoy Alvarez de Mon en Expansión el que podía haber sido un buen articulo titulado “La Metacrisis”, lastima que cuando lo tenía bien enfocado se le ha ido el hilo.
Define la metacrisis como: “La crísis que se esconde debajo o dentro de las capas más epidérmicas” y relaciona 3 fenomenos que son los que vienen a profundizar en sus efectos:

1) La crísis financiera.
2) La crísis de los medios de comunicación.
3) La crísis de la democracia.

Este tema es el que he venido oyendo y leyendo durante el transcurso de esta crísis, es lo que todos llaman la doble crísis, ¿Qué es esto? Constantemente cuando a alguien de un sector le preguntan por la crísis dice que ellos padecen una doble crísis, la crísis financiera y la crísis de su sector. Así esta en crísis el sector de la construcción, el agricola, el de los medios de comunicación y un largo etcetera.

Sobre 

Javier Llinares Salas, dedicado a la búsqueda de valor para Organizaciones. Desde 2008 se desempeña como CEO de Autoritas Consulting. Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona; Máster en Administración de Empresas y Máster in Business Administration

  • linkedin
  • twitter